PODAS Y DESBOCES

La poda puede definirse como la supresión de partes de la planta, árbol o arbusto para facilitar e impulsar su floración y crecimiento en el modo que el jardinero determine, además de tener un objetivo estético.

El éxito en el cultivo y mantenimiento a nivel estético de un jardín esta muy estrechamente realacionado con una correcta poda y desbroce de plantas, arbustos y árboles. Por eso la finalidad última de la poda y desbroce es mantener un aspecto saludable y atractivo de nuestro jardín y facilitar el desarrollo óptimo de los elementos vegetales. Aún así, no todos los arbustos y árboles necesitan de una poda anual para tener un buen crecimiento. Es importante por tanto conocer cuales hay que podar regularmente y cuando es el mejor momento.

Un sencillo examen nos dará la pauta de poda y mantenimiento de nuestro jardín, aunque para ello es necesario un profundo conocimiento de jardinería.

Es importante también contar con las herramientas adecuadas para que el trabajo se desarrolle efectivamente y además tener en cuenta una serie de normas de seguridad para evitar el daño de personas y elementos mobiliarios de nuestro jardín.

 

 

Solicite presupuesto sin compromiso

O LLAMENOS AL TELEFONO 676 29 81 72